viernes, 29 de marzo de 2013

Día de la Memoria (2013)

El jueves 21 de marzo Guillermo Amarilla Molfino visitó General Roca, para participar en una jornada organizada por la Red por el derecho a la Identidad y el Instituto de Formación Docente Continua, en motivo del día de la memoria por la verdad y la justicia. 

Cientos de estudiantes, profesores y vecinos escucharon y se conmovieron ante la historia del nieto 98 restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo. 

En este evento también participaron María Antonia Muñoz Larrieu, quien busca a su prim@ nacido en cautiverio (Dra. en Ciencias Políticas, nieta de la Abuela Leda, de Mar del Plata) y Emilce Moler, doctora en bioingeniería, militante social y sobreviviente de la "Noche de los Lápices"

Numerosos medios de televisión y radio difundieron la historia de Guillermo y la búsqueda de las Abuelas, de la Red y de toda la sociedad, de los 400 nietos que aún están secuestrados bajo nombres falsos. 

Al otro día, Guille fue entrevistado por estudiantes de las escuelas primarias 238 y 223 y el colegio secundario 43 "Rodolfo Walsh".

Por la noche, los integrantes de la red x la identidad cantaron al son de la guitarra de Guillermo, quien junto a Fernanda Archanco tocaron "sin cadenas", de los pericos. Así, se inauguró el primer ciclo de música por la identidad Fiske, con la participación de numerosas bandas locales y estudiantes del cens 3 "Madres de Plaza de Mayo".

Fueron dos intensos días de mucha emoción, en los que los integrantes de la red recibieron amorosamente a Guille, y así pudieron compartir historias, intercambiar ideas, disfrutar paseos, asados y canciones.



3 comentarios:

  1. Excelente jornada llena de recuerdos que te transportaban en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. qué hermoso y liberador es poder ser partícipe activo de esta democracia, queda mucho por hacer, pero quienes sino todos nosotros somos los artesanos?!

    ResponderEliminar